Parques Naturales B. V.

El Baix Vinalopó cuenta con tres Parajes Naturales protegidos de interés ecológico, paisajístico y natural, donde podemos ver diversos hábitats y ecosistemas del litoral maritimo tanto de flora como de fauna.

CollageMaker_20181224_095659893

Salinas de Santa Pola

Situadas en Santa Pola, ocupan parte de la histórica Albufera de Elche. Explotaciones salineras, charcas, saladares, franja de playas y dunas, y zona de cultivo circundante. Declarado Parque Natural en 1988. Vegetación de saladar y carrizales. Fauna de aves acuáticas y migratorias, destacando la abundante presencia de flamencos durante gran parte del año.

Clot de Galvany

Zona húmeda tutelada por el Ayuntamiento. Charcas y humedales. Aula de la Naturaleza. Especies vegetales autóctonas. Fauna de reptiles y aves acuáticas, a destacar la cerceta pardilla, en peligro de extinción.

Embalse del Hondo

Humedales llenos de flora y fauna. Aves migratorias. Especies de gran importancia en peligro de extinción. Ocupa parte de la antigua Albufera de Elche. Rodeado por un paisaje de campos de cultivo y palmerales. Declarado Parque Natural en 1988, segunda zona húmeda en importancia de la Comunidad Valenciana.