P.G.O.U. Santa Pola

Puedes descargarte en formato PDF el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana donde se publica el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Pola.

B.O.G.V.

descarga_pdfDescargar aqui

 

Proyecto Balsares – Gran Alacant

El Proyecto Balsares viene recogido en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Ayto. el 30 de Abril de 2.009. Este megaproyecto completa y amplia el sector de Gran Alacant y cambiará drásticamente toda la zona noroeste del municipio santapolero.

Mapa Proyecto Balsares - Ampliar foto

En lo fundamental el Proyecto Balsares consiste en:

1) En la gran zona que está delante de la gasolinera que da entrada a Gran Alacant se construyen tres campos de golf, dos hoteles, varios centros comerciales y varias instalaciones con sus correspondientes infraestructuras.

2) En toda la franja agrícola que recorre por la Vereda de les Cendres en dirección a la carretera de Elche la construcción de varias urbanizaciones, apartamentos y bungalows, con un total de 4.200 viviendas.

3) Paralelamente a la carretera actual entre Alicante y Santa Pola, por el lado interior, la construcción de una nueva carretera, estilo bulevar, que uniría Gran Alacant con Santa Pola por la entrada desde Elche.

Si consultáis el mapa adjunto observareis que con este plan se completa la otra mitad de una media luna que rodearía de edificaciones toda la parte noroeste de Santa Pola, quedando la sierra dentro.

El Proyecto Balsares supone la practica desaparición del terreno agrícola de Santa Pola. Cuatro millones de mts2. Este megaproyecto conlleva una gran desclasificación de terreno no urbanizable y protegido y es rechazado por los grupos ecologistas tanto por su agresión al medio ambiente como por la masificación de la zona y su impacto sobre las playas.