SALINAS DE AGUA AMARGA
Las Salinas de Agua Amarga tuvieron su cara y su cruz. Por un lado alteraban el medio ambiente de la costa y al mismo tiempo propiciaba que numerosas especies hicieran de ellas su habitat.

ULTIMOS LOBOS MARINOS DE TABARCA
Els últims llops marins de l’illa de Tabarca (Las últimas focas monje de la isla de Tabarca), es un proyecto que viene de muy atrás en el tiempo y que por fin le he podido dar forma.

PUERTO DE SANTA POLA
De su ferviente actividad portuaria nació poco a poco un habitat que se convirtió en fortaleza indispensable para la defensa costera de la zona.

TABARCA Y SU NOMBRE
Estrabón describe esta isla en su «Geografía de Iberia» y la llama Planesia. Con el mismo nombre la conocen Ptolomeo y Plinio.

CRISIS SALINA DEL MESINIENSE
La crisis salina del Mesiniense consistió en la desecación casi completa del Mediterráneo y tuvo lugar durante la edad Mesiniense como consecuencia de la desconexión marina con el Océano Atlántico.

NAUFRAGIOS EN ISLA DE TABARCA
Las primeras indicaciones sobre la navegación en aguas de Nueva Tabarca, así como los peligros que ofrece la misma en determinados lugares de su costa, se deben a Don Vicente Tofiño de San Miquel, un ilustrado general de la Armada

ANTIGUA ALBUFERA DE ELCHE
Desde el punto de vista geológico se localiza en la Depresión de Elche, dentro de la Cuenca del Bajo Segura.