:: SOSA ALACRANERA
Se trata de un arbusto muy ramificado que se dá en suelos salinos y húmedos, bién en el litoral o en el interior.


:: POSIDONIA OCEANICA

Una de las comunidades vivas más interesantes del litoral son las praderas de Posidonia oceanica. Se trata de una planta superior, no de un alga, que habita agrupándose en extensas formaciones vegetales como si de un bosque se tratara.


:: TARAY O TAMARIX

También llamado Taraje, Tamarell, Tamariu o Tamarit en catalán, conserva en cierto modo el nombre que le daban los romanos a los tarajes en general.


:: LA CAULERPA

La Caulerpa taxifolia fué descubierta en las aguas mediterráneas en 1982, cuando tan sólo ocupaba un metro cuadrado de fondo submarino.


:: LA PALMERA BONICA

Esta singular palmera está situada en la plaza Mariano Antón en Elche, comparte espacio con otras 3 palmeras y es una de las palmeras más bonitas de todas las datileras


:: PALMITO O MARGALLÓ

El Palmito o Margalló pertenece a la familia de las palmáceas, siendo la única palmera autóctona europea.La traducción de su nombre cientifico (Chamaerops humilis) viene a significar “pequeño arbusto enano.


:: ALGAS DE LA PLATAFORMA MARINA DEL CARABASSI

Sus grandes flores blancas y fragantes la convierten en una de las plantas silvestres más llamativas y vistosas de las que crecen en arenales marítimos de la Europa mediterránea.


:: EL ESPARTO

Este arbusto mediterráneo, una gramínea, de la familia de los cereales, forma macollas de porte robusto, formadas por multitud de hojas rígidas, flexibles, largas y lineares que se repliegan sobre si mismas.