El litoral del Baix Vinalopó bajo el mar

No hay duda de que uno de los efectos a corto plazo mas importantes del cambio climático es la subida paulatina del nivel del mar.

De cumplirse las previsiones, en nuestra zona en el plazo de solo 1.000 años nuestro litoral actual habrá desaparecido totalmente bajo las aguas. Un tiempo geológico muy corto.

COSTA SUR DE ALICANTE – [ CLIC EN FOTO ]
En la foto de la izquierda nuestra costa actualmente. A la derecha como será dentro de 1.000 años. Solo el Cabo de Santa Pola, la Sierra del Molar en la Marina y el Cabo de las Huertas quedarán como pequeñas islas. Ni Santa Pola ni Alicante existirán y el mar llegará casi hasta Crevillente.

PLAYA ARENALES DEL SOL – [ CLIC EN FOTO ]
Mucho antes de que eso ocurra Arenales del Sol será inundado poco a poco por el mar hasta su desaparición, quedando el Cabo de Santa Pola ahora como una isla. Tabarca hará ya mucho tiempo que habrá desaparecido tragada por el mar.

LITORAL BAIX VINALOPO – [ CLIC EN FOTO ]
Todo el actual litoral del Baix Vinalopó desaparecerá y presentará un aspecto parecido al que tenía tiempo atrás, cuando gran parte de nuestra comarca estaba inundada por el mar en lo que se conocía como Albufera de Elche.

Efectos sobre la Playa de Levante de Santa Pola – [ CLIC EN FOTO ]
El mar inunda Benidorm – [ CLIC EN FOTO ]

Poco a poco Calpe va quedando bajo el agua